miércoles, 6 de marzo de 2013

MANTENIMIENTO

MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE LA PC


INT. MIGUEL PONCE.. CRISTINA










QUE ES EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO?


el mantenimiento preventivo, es para prevenir errores o posibles fallas, como instalar un antivirus para evitar perder datos, infectarte, o que simplemente tu PC deje de funcionar y te toque reformatearlo.

QUE ES EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LA PC??


el correctivo, es para solucionar problemas, por ejemplo, tu pc esta muy lento, instalas un programa que verifique la integridad del registro y lo corrija, como cuando desinstalas un programa a medias, te quedan los accesos directos (.ink) pero no saben a donde llegar, porque la ruta no existe (un ejemplo vago).


POSIBLES FALLAS Y SOLUCIONES DE UNA PC??

EL DISCO DURO ESTA LENTO


Si tu sistema está lento, podría estar necesitando un mantenimiento de rutina o podrías cambiar la configuración de la computadorapara maximizar su rendimiento. Intenta los siguientes consejos paramaximizar la velocidad del disco duro.MANTENIMIENTO PERIODICO: Dos utilerías que pueden ayudarte a maximizar el rendimiento del disco duro son NortonScanDisk y el desfragmentador Norton, ambas son herramientas deNorton Utilities.SKANDISK: es un programa incluido en los sistemas operativos DOS y Windows que busca errores en el disco duro, como por ejemplo espacios perdidos del disco, programas estrellados yerrores de archivos. Luego corrige y repara los errores si se puedenEreparar. debes disponer de tiempo porque la revisión del discopuede durar dos horas.


EL SISTEMA SE"CUELGA"
Diferentes problemas pueden detener el sistema, como los problemas de memoria y de fluido eléctrico, sin embargo siemprese culpa a los controladores. Los controladores para el hardware.......

rara vez se actualizan y con frecuencia tienen errores deprogramación. Para solucionar este problema, haz una copia deseguridad de tu disco duro y crea un disco de arranque deemergencia en un disquete, luego ve a INICIO /CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL y seleccionaAGREGAR / QUITAR PROGRAMAS. Desde el panel DISCO DEARRANQUE, haz clik en CREAR DISCO. Luego, consulta el sitioWeb de un distribuidor para descargar un nuevo controlador


LA UNIDAD DE CD-ROM NO LEE SUS CDS


Asegúrate que el cable no se halla soltado de la tarjeta madre. Sino es éste el problema, podría ser que tu lo deshabilitaste elAdministrador de desinstalación de los dispositivos para el CD-ROM. Ve al PANEL DE CONTROL / ADMINISTRADOR DELSISTEMA / CD-ROM y desactiva el administrador de los dispositivos. Si no es éste el problema, limpia los lentes y revisa elcontrolador.
LA IMPRESORA NOIMPRIME
Primero realiza una impresión de prueba para asegurarte que noes problema de la impresora. Descartando esta posibilidad, hayuna serie de factores que podrían causar fallas en tu impresora Los cables. Verifica las conexiones y si es posible conecta otro cablepara impresora.Controladores; Si la impresora que estás utilizando no estáconfigurada como "impresora predeterminada" o el controlador noestá instalado, la impresora puede imprimir caracteresdistorsionados. Para solucionarlo, ve al administrador de programas


NO APARECE LA IMAGEN EN LA PANTALLA O APARECE UNA GAMA LIMITADA DE COLORES

No aparece la imagen. Revisa que la pantalla esté encendida, loscables estén conectados y la configuración de brillo y contraste estécorrecta. Si todo esto está funcionando adecuadamente, cambia lapantalla por otra y de sistema de arranque al equipo. Si estofunciona, la pantalla anterior se dañó.Gama limitada de colores; Revisa OPCIONES DE PROPIEDADESDE LA PANTALLA / PANEL DE CONTROL. Selecciona "356colores" en las "propiedades estándar". Si seleccionas "16 colores"la pantalla mostrará una gama limitada de colores. Si la pantallaestá completamente blanca, la tarjeta de video puede estar dañada.
EL MOUSE NORESPONDE
Si no aparece el Mouse en la pantalla o tiene problemas dedesplazamiento, ve a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DECONTROL / MOUSE. Los indicadores que aparecen a lo largode la ventana del Mouse te permitirán controlar las funciones del Mouse. Si la configuración está correcta, verifica que el Mouseesté conectado correctamente. También puedes abrir el Mousey limpiarlo con un copito de algodón y alcohol.Muchas de las fallas que encuentras, las puedes solucionar, si nodebes acudir a un profesional. No pierdas la esperanza desolucionar tus problemas. También los vendedores de computadoras y equipos periféricos te pueden suministrar asistencia técnica directa o te pueden recomendar centros especializados de reparación de computadoras


Si todo lo anterior falla
Antes de llamar a cualquiera que sepa del tema, todavía quedanalgunas cosas por hacer:- Releer el manual. Investigar cuidadosamente para ver si lasolución está allí, o volver a ver la sección de ayuda del programa oproducto. También existen libros para resolver estos problemas.- Buscar la solución en Internet. Los sitios oficiales de los productossuelen ofrecer respuestas a muchos problemas típicos. Tambiénhay sitios de que brindan soluciones e incluso foros en donde losusuarios participan para ayudarse mutuamente. Claro, si elproblema es que no se puede acceder a Internet, esta no será una...........

El Mantenimiento, encargado de lograr estas condiciones normales, combina varios factores: mano de obra, información, capital, energía, materiales y herramientas. De forma tal que el proceso de toma de decisiones, involucra el manejo de gran cantidad de información que permite conocer el estado de los trabajos, evaluar el funcionamiento de los equipos y costear las intervenciones, evaluar riesgos, entre otros.
La gestión de mantenimiento ha evolucionado en forma dinámica y permanente. Hacer mantenimiento implica estar acorde con nuevos desarrollos tecnológicos y nuevos retos para los sectores industrial, comercial, servicio y agrario. Los nuevos retos están asociados con la necesidad de optimizar la eficiencia y eficacia en la producción de bienes y/o en la prestación de los servicios y el mejoramiento de la calidad.
Estas tendencias tienen directas repercusiones sobre la gestión del mantenimiento y han generado procesos evolutivos en torno a la producción de técnicas y estrategias de mantenimiento, centradas no sólo en las intervenciones a los equipos, sino también en una verdadera gestión que aborde, desde una perspectiva gerencial y sistémica, una acertada relación con el trabajo administrativo, técnico y operativo del área de mantenimiento.
Actualmente existen decenas de conceptos y técnicas de mantenimiento, y en esa dinámica constante, surgen cada vez más enfoques del mismo. Estos incluyen:
1. Monitoreo de condición
2. Sistemas expertos
3. Análisis de gestión de riesgos
4. Modos de fallas y análisis de los efectos
5. Análisis de confiabilidad
Esto requiere la aplicación de procesos de mantenimiento que, mediante el uso de herramientas informáticas faciliten la toma de decisiones, a través del suministro de información, sobre aspectos técnicos y económicos, planes de mantenimiento, control de trabajos, diagnóstico de condición de equipos y estadísticas de comportamiento y falla.